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Medición de la calidad del servicio ¿Conoce su empresa de forma precisa y continuada el nivel de calidad de servicio que presta a sus clientes? ¿Dispone de información fiable y estadística para la toma de decisiones referentes a la mejora del servicio al cliente? ¿Dispone de información real de cómo realiza el servicio su competencia? ¿Conoce cómo obtener información para llevar a cabo planes de mejora mediante acciones específicas que le permitan obtener resultados prácticos a corto plazo? Todas las empresas buscan generar una calidad de servicio que les proporcione ventajas competitivas y dicha ventaja sólo se consigue teniendo la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes. Aunque algunas veces una información general y anecdótica puede ser suficiente, la gestión eficaz de la calidad exige que cuantifiquemos de manera exacta el grado e importancia de los problemas de calidad en el servicio con los que nos enfrentamos. En Flint medimos la calidad con diferentes sistemas (Servqual, Kano, etc.) para identificar y medir:
Recuerde que sólo se puede mejorar cuando se puede medir. |