ACCIONES DE MEJORA


Implantación de Sistemas de Control y Supervisión de la Atención al Cliente

Está comprobado que más del 20% de las personas que dejan de comprar un producto o servicio lo hacen descontentos con la información o trato recibidos en cualquiera de los departamentos que participan en el proceso de atención y servicio al cliente: administrativo, comercial, de expediciones…

Ante esta realidad se hace necesario establecer un sistema de información que permita saber de forma real cuál es la percepción del cliente no sólo respecto al producto o servicio en sí, sino también sobre la calidad del capital humano y técnico con el que se establece relación
.

  • Flint le asesora y ayuda para:
  • . Establecer sistemas de información que le permitan controlar y supervisar los procesos   internos de atención y el servicio ofrecidos al cliente
  • . Diversificar las vías de contacto con el cliente en las que se puedan canalizar las   sugerencias de mejora, quejas y reclamaciones
  • . Validar que la atención y el servicio que se ofrecen responden realmente a las necesidades   del cliente
  • . Crear y hacer el seguimiento de indicadores que garanticen el cumplimiento de los índices   de calidad en la atención al cliente
  • . Formar y entrenar de forma continuada a todo el personal vinculado al proceso de atención   al cliente
  • . Establecer políticas de motivación y recompensas para incentivar la mejora de la atención   y servicio al cliente

El control y la supervisión de todo el proceso de atención y servicio al cliente le reportará:

  • . Mayor información del mercado y capacidad para dar respuesta a sus necesidades
  • . Información de los puntos de mejora en los productos y/o en la prestación de servicios
  • . Un diagnóstico de las competencias y habilidades de los profesionales implicados en el   proceso de atención y servicio al cliente
  • . La posibilidad de mantener el nivel de calidad que el cliente espera e incluso superar sus   expectativas

QUIENES SOMOS  |   ANALISIS Y MEDICION  |   METODOLOGIAS Y TECNICAS  |   ACCIONES DE MEJORA  |   FORMACION  |   CALIDAD ISO  |   REFERENCIAS  |   CONTACTO  |  © 2009 Flint