ACCIONES DE MEJORA


La Mejora de los Servicios Técnicos, de Preventa y Postventa

En la mayoría de las empresas industriales y en otras como las tecnológicas, el servicio técnico se convierte en un elemento clave de la atención al cliente.

  • Flint le asesora y ayuda a:
  • . Diseñar e implementar servicios Help y Postventa de tipo técnico con atención telefónica y   on-line
  • . Establecer sistemáticas para servicios Help dirigidos a clientes internos
  • . Revisar los procedimientos de atención y respuesta para hacerlos más ágiles y eficaces
  • . Tipificar las consultas más habituales y anticiparse a ellas mediante respuestas rápidas y   óptimas
  • . Formar y capacitar a perfiles técnicos para atender de forma óptima llamadas telefónicas   y/o mensajes escritos
  • . Identificar los canales de soporte más adecuados a su producto / servicio y tipo de cliente

Un buen servicio técnico, de preventa o postventa es un valor añadido a un producto que le permitirá:

  • . Convertirlo en una ventaja competitiva frente a la competencia
  • . Fidelizar a sus clientes actuales y convencer a nuevos
  • . Reducir el índice de quejas y reclamaciones
  • . Mejorar la satisfacción del cliente y la relación con otros departamentos de la empresa:   comercial, expediciones, etc.

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