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La Mejora de los Servicios Técnicos, de Preventa y Postventa
En la mayoría de las empresas industriales y en otras como las tecnológicas, el servicio técnico se convierte en un elemento clave de la atención al cliente.
- Flint le asesora y ayuda a:
- . Diseñar e implementar servicios Help y Postventa de tipo técnico con atención telefónica y on-line
- . Establecer sistemáticas para servicios Help dirigidos a clientes internos
- . Revisar los procedimientos de atención y respuesta para hacerlos más ágiles y eficaces
- . Tipificar las consultas más habituales y anticiparse a ellas mediante respuestas rápidas y óptimas
- . Formar y capacitar a perfiles técnicos para atender de forma óptima llamadas telefónicas y/o mensajes escritos
- . Identificar los canales de soporte más adecuados a su producto / servicio y tipo de cliente
Un buen servicio técnico, de preventa o postventa es un valor añadido a un producto que le permitirá:
- . Convertirlo en una ventaja competitiva frente a la competencia
- . Fidelizar a sus clientes actuales y convencer a nuevos
- . Reducir el índice de quejas y reclamaciones
- . Mejorar la satisfacción del cliente y la relación con otros departamentos de la empresa: comercial, expediciones, etc.
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