ACCIONES DE MEJORA


Campañas de Fidelización de Clientes

Un servicio y atención al cliente adecuados marca la diferencia entre que la relación con los clientes sea eventual o duradera. Es, sin duda, un elemento que diferencia a la empresa de la competencia.

La fidelización a través del servicio y de la incorporación de programas específicos para incentivar la demanda son sistemas altamente efectivos, sobretodo en sectores como el industrial donde la demanda de productos suele ser poco elástica.

Flint le ayuda a utilizar el marketing relacional para fidelizar a sus clientes y captar de nuevos mediante métodos de comunicación estratégica como:

  • . Programas de discriminación positiva de clientes (clientes VIP, grupos de usuarios, etc.)
  • . Estrategias de venta cruzada
  • . Acciones en el punto de venta y promociones dirigidas a usuarios y compradores finales del   producto
  • . Programas de servicio e información técnica sobre producto, posibles aplicaciones, etc.
  • . Viajes e incentivos destinados a incrementar la relación con los clientes mediante la   creación de eventos específicos
  • . Creación de aulas y programas de formación orientados a incrementar el conocimiento y la   confianza en un producto y, por lo tanto, a minimizar los posibles cambios de marca del   producto en el usuario

Estas acciones le permitirán:

  • . Generar un clima de confianza y proximidad con sus clientes que propicie la colaboración a   largo plazo y el enriquecimiento mutuo
  • . Transmitir credibilidad y fiabilidad para que no tenga ninguna duda de la calidad del   producto y del servicio que se le ofrece
  • . Establecer una comunicación fluida y transparente que al cliente le haga sentirse bien   informado y tratado, y a su empresa le permita conocer mejor sus necesidades
  • . Generar corrientes de simpatía hacia nuestra empresa a través del trato personal   respetuoso, amable y profesional
  • . Cuidar el detalle y mantener en buenas condiciones los elementos tangibles que   intervienen en la relación con el cliente como son: las instalaciones físicas, los equipos, la   imagen del personal que atiende directamente al cliente, los materiales que se utilizan   para comunicarnos con el cliente…

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