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Campañas de Fidelización de Clientes
Un servicio y atención al cliente adecuados marca la diferencia entre que la relación con los clientes sea eventual o duradera. Es, sin duda, un elemento que diferencia a la empresa de la competencia.
La fidelización a través del servicio y de la incorporación de programas específicos para incentivar la demanda son sistemas altamente efectivos, sobretodo en sectores como el industrial donde la demanda de productos suele ser poco elástica.
Flint le ayuda a utilizar el marketing relacional para fidelizar a sus clientes y captar de nuevos mediante métodos de comunicación estratégica como:
- . Programas de discriminación positiva de clientes (clientes VIP, grupos de usuarios, etc.)
- . Estrategias de venta cruzada
- . Acciones en el punto de venta y promociones dirigidas a usuarios y compradores finales del producto
- . Programas de servicio e información técnica sobre producto, posibles aplicaciones, etc.
- . Viajes e incentivos destinados a incrementar la relación con los clientes mediante la creación de eventos específicos
- . Creación de aulas y programas de formación orientados a incrementar el conocimiento y la confianza en un producto y, por lo tanto, a minimizar los posibles cambios de marca del producto en el usuario
Estas acciones le permitirán:
- . Generar un clima de confianza y proximidad con sus clientes que propicie la colaboración a largo plazo y el enriquecimiento mutuo
- . Transmitir credibilidad y fiabilidad para que no tenga ninguna duda de la calidad del producto y del servicio que se le ofrece
- . Establecer una comunicación fluida y transparente que al cliente le haga sentirse bien informado y tratado, y a su empresa le permita conocer mejor sus necesidades
- . Generar corrientes de simpatía hacia nuestra empresa a través del trato personal respetuoso, amable y profesional
- . Cuidar el detalle y mantener en buenas condiciones los elementos tangibles que intervienen en la relación con el cliente como son: las instalaciones físicas, los equipos, la imagen del personal que atiende directamente al cliente, los materiales que se utilizan para comunicarnos con el cliente…
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