INVESTIGACION DE MERCADO

Estudios de benchmarking comercial farmacéutico

En un entorno cada vez más competitivo y globalizado, las farmacias se encuentran con una competencia cada vez mayor e incontrolada. En este contexto, la capacidad de generar estrategias triunfadoras sólo puede hacerse desde un conocimiento profundo de los competidores, de los mercados y de las mejores prácticas que se llevan a cabo.

Los estudios de benchmarking comercial farmacéutico permiten aprender de los mejores competidores y de las mejores estrategias, al comparar de una forma sistemática y organizada nuestros procesos comerciales, productos, estrategias de venta, etc. con los respectivos de las empresas que consideramos como excelentes.

Los resultados obtenidos en los estudios, además de estimular la creatividad y la innovación en el personal de la Farmacia, orientan a las Farmacias sobre los cambios que son necesarios efectuar para competir con éxito en el futuro.

Flint Marketing Retail Farmacéutico realiza sus estudios de benchmarking con la finalidad de que obtenga siempre los máximos beneficios en base a:

  • » Generar afán de superación e innovación en su Farmacia
  • » Apoyar cambios de cultura empresarial orientándolos hacia la excelencia
  • » Reforzar el auto-conocimiento y la reflexión en su equipo de trabajo
  • » Aportar argumentos para el cambio cultural y de procesos, basados en hechos
  • » Promover la participación y, con ello, el desarrollo comercial
  • » Asegurar los puntos fuertes de la estrategia comercial
  • » Ayudar a fijar objetivos a partir de estándares que funcionan
  • » Facilitar mejoras radicales, en vez de pequeñas mejoras incrementales
  • » Descubrir factores críticos de éxito y potenciarlos
  • » Fomentar la gestión del conocimiento entre su personal
   
QUIÉNES SOMOS  |   ESTUDIOS DE MERCADO  |   ESTRATEGIAS  |   ANÁLISIS  |   FIDELIZACIÓN  |   APOYO  |   FORMACIÓN  |   OTROS  |   CONSULTAS  |   Aviso Legal  |  © 2007 Flint