ESTUDIOS DE MERCADO

Estudio de tendencias de los productos de venta libre y parafarmacia

El objetivo de este estudio es aportar a la Farmacia un conocimiento estratégico de las tendencias de futuro a nivel sectorial, profesional y de consumo de determinados productos y servicios, para partir o situarse siempre de una posición más dinámica y competitiva en su zona de influencia.

Los estudios de tendencias responden a cuestiones como:

  • » Qué demandan actualmente y qué demandarán en el futuro los potenciales clientes de   determinados artículos y servicios
  • » Qué características socioeconómicas tienen actualmente y tendrán en el futuro los compradores   de estos productos y servicios
  • » Qué evolución ha sufrido el mercado de este producto y hacia donde se dirigen los pasos   inmediatos
  • » Qué papel tienen o tendrá el consejo farmacéutico, prescriptores en la venta del producto de   venta libre y en las tendencias
  • » Cómo percibe el cliente un mismo producto en la Farmacia u otros establecimientos   especializados
  • » etc
Metodología general de trabajo

Este estudio sigue la siguiente dinámica:

Análisis del estudio de tendencia
En esta etapa se realiza un Briefing en el que se establecen los puntos a investigar y se identifican las fuentes de informaciones necesarias y disponibles para su ejecución. Así mismo se designa al tipo de especialistas que llevarán a cabo el estudio en función de los puntos establecidos en el Briefing.

Realización de la investigación
Es la guía para la realización del trabajo e incluye todos los puntos a tratar en el mismo de acuerdo con la Farmacia contratante. A partir de este momento se realiza la búsqueda y selección de la información que posteriormente se procesa para realizar su análisis e interpretación de los resultados, y sirva de orientación al farmacéutico en sus planes empresariales.

   
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