ANÁLISIS DE VIABILIDAD Y OPTIMIZACIÓN DE FARMACIAS

Análisis de viabilidad de la Oficina de Farmacia

Reformar la Farmacia, programar un cambio de horario, un traslado, son proyectos que tienen que ser planificados actualmente con cuidado para obtener el éxito deseado.

Las reformas, los cambios de horarios, un traslado, una apertura de establecimiento con el fin de diversificar los productos de parafarmacia, son importantes y necesarias para la supervivencia de la Farmacia que desea ser más competitiva y afrontar nuevos retos, en los que se han de tener en cuenta:

  • » La ubicación de la misma para planificar una reforma, conocer las características de su zona de    influencia, la competencia: el farmacéutico debe conocer el número y tipo de competidores,    otras farmacias, parafarmacias, perfumerías..., de su zona de influencia para así detectar su potencial    mercado.
  • » El perfil de sus clientes actuales y los que quiere captar con el cambio. Cada vez existen más    clientes que buscan consejo farmacéutico en los aspectos de prevención y bienestar físico, así    como cambios de estilos de vida y, que se mueven en el entorno de la Farmacia y que no    cubrimos
  • » Diseñar las estrategias de productos y servicios a implantar, su exposición, rotación, precios,    stock, ventas por metro de exposición y ventas por consejo farmacéutico
  • » La implicación del personal, numero de empleados que se necesitaran, adaptación al nuevo estilo    de trabajo, servicio y transmisión de imagen
  • » Desarrollo de imagen diferenciadora y de atención farmacéutica
  • » Formación comercial personalizada a todo el personal de la Farmacia
  • » Hacer rentable el proyecto en el menor espacio de tiempo

Flint Marketing Retail Farmacéutico realiza estudios de viabilidad en el proyecto de las reformas, la viabilidad del cambio de horario, traslado de la farmacia a un nuevo punto, apertura de un nuevo establecimiento diversificación del negocio de la salud.

Nuestro equipo de profesionales (economistas, abogados, especialistas en farmacia, etc.) valorará su proyecto y las posibilidades de llevarlo a cabo con éxito.

Nuestros estudios de viabilidad están compuestos por las siguientes acciones:

  1. Estudio de mercado: con el que analizamos la oferta y la demanda existente en la zona para su tipo de Farmacia y el nivel socioeconómico de la misma para adecuar el mismo y sus precios a la demanda de la zona
  2. Estudio económico: realización del Business Plan Farmacéutico con todas las posibles alternativas financieras para llevar a cabo el proyecto así como la elaboración del Business Plan de presentación para entidades financieras y posibles socios capitalistas

Optimización de la Farmacia

Analizamos las posibilidades de su Farmacia y le confeccionamos un plan de Marketing Farmacéutico y comercialización para lograr la máximo difusión y afluencia de clientes en el espacio más corto de tiempo.

CONTACTE CON NUESTROS ESPECIALISTAS QUE LE ASESORARÁN SOBRE LA MEJOR MANERA DE GENERAR MÁS VENTAS CON LOS CLIENTES ACTUALES (VENTA CRUZADA, EXPOSICIÓN DE VENTA) Y OBTENER LA MÁXIMA CLIENTELA. SER FARMACIA DE REFERENCIA

   

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