FIDELIZACIÓN

Marketing Relacional

En la actualidad el mundo de la Oficina de Farmacia está sufriendo una serie de cambios profundos y rápidos pasando a ser muy competitivo y dinámico. En la actualidad, no hay demasiados clientes y estos se han de fidelizar. El cliente ya no se conforma con cualquier producto o servicio, es cada vez más exigente y escoge dónde comprar.

Existe tal cantidad de productos similares, marcas y lugares donde comprarlos que hace que el cliente se sienta cansado y confuso.

Conocemos y lo vivimos diariamente en la Farmacia que los productos, los conceptos de posicionamiento, las guerras de precios, etc. ya no son suficientes para captar y mantener a los clientes. Hoy en día la opinión y satisfacción del cliente son cruciales para triunfar en cualquier negocio, por ello conceptos como veracidad, lealtad, calidad y el respeto logran la fidelidad de los clientes.

El Marketing Relacional aporta la base necesaria para desarrollar un Plan de Marketing adecuado a las necesidades específicas de cada Oficina de Farmacia, aportando valor añadido al cliente, mejorando la cuenta de resultados en la Oficina de Farmacia y ayudando a diferenciarse de sus competidores.

Flint, mediante sus programas de gestión de la fidelización y satisfacción de los clientes, busca generar valor para su Farmacia de forma inmediata sin que implique grandes recursos económicos para conseguir ampliar la dependencia de los clientes de su Oficina de Farmacia y por lo tanto generando barreras de entrada sostenibles y difícilmente franqueables para sus competidores.

Flint sabe que sus clientes son su tesoro más preciado y le ayuda a utilizar el Marketing Relacional para fidelizarlos y captar de nuevos mediante métodos de comunicación estratégica que le permitan:

  • » Crear programas de fidelización de clientes
    • » Estableciendo qué grupo de clientes vamos a fidelizar
    • » Creando programas de discriminación positiva de clientes (clientes VIPS, grupos de    usuarios, etc.)
    • » Determinando cuál es la situación de lealtad del cliente con nosotros
    • » Determinando qué estrategias de fidelización son las más adecuadas, teniendo en cuenta    nuestros a clientes y a la Farmacia
    • » Diseñando y poniendo en marcha programas eficaces de fidelización de clientes
  • » Ganarse la confianza de sus clientes
    • » Creando sistemas de información veraces y verificables
    • » Creando sistemas de atención al cliente
    • » Determinando cuáles son las mejores herramientas y estrategias para atraer, recuperar    y retener a sus clientes
    • » Optimizando la gestión de los programas de fidelización mediante la vinculación del    personal de su Farmacia
  • » Estrechar la relación con sus clientes
    • » Personalizando al máximo el producto o servicio que le ofrecemos
    • » Creando ofertas especiales de la manera más personalizada a segmentos específicos de    clientes de la Farmacia
    • » Creando programas de gestión de quejas y reclamaciones que permitan una mejora    continuada. Escuchando y dando valor a la opinión de los clientes. Determinando cuáles    son las causas de la pérdida de clientes y cómo poner en marcha programas para    prevenirla
  • » Premiar la lealtad de sus clientes
    • » Creando incentivos destinados a incrementar la relación con los clientes mediante    regalos, descuentos, cupones, eventos, charlas de salud, financiación, tarjetas de    fidelización, club de clientes, etc.

    FLINT LE OFRECE HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR DE FORMA EFECTIVA LA RELACIÓN CON SUS CLIENTES ASÍ COMO LA CREACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

   

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