Marketing Relacional En la actualidad el mundo de la Oficina de Farmacia está sufriendo una serie de cambios profundos y rápidos pasando a ser muy competitivo y dinámico. En la actualidad, no hay demasiados clientes y estos se han de fidelizar. El cliente ya no se conforma con cualquier producto o servicio, es cada vez más exigente y escoge dónde comprar. Existe tal cantidad de productos similares, marcas y lugares donde comprarlos que hace que el cliente se sienta cansado y confuso. Conocemos y lo vivimos diariamente en la Farmacia que los productos, los conceptos de posicionamiento, las guerras de precios, etc. ya no son suficientes para captar y mantener a los clientes. Hoy en día la opinión y satisfacción del cliente son cruciales para triunfar en cualquier negocio, por ello conceptos como veracidad, lealtad, calidad y el respeto logran la fidelidad de los clientes. El Marketing Relacional aporta la base necesaria para desarrollar un Plan de Marketing adecuado a las necesidades específicas de cada Oficina de Farmacia, aportando valor añadido al cliente, mejorando la cuenta de resultados en la Oficina de Farmacia y ayudando a diferenciarse de sus competidores. Flint, mediante sus programas de gestión de la fidelización y satisfacción de los clientes, busca generar valor para su Farmacia de forma inmediata sin que implique grandes recursos económicos para conseguir ampliar la dependencia de los clientes de su Oficina de Farmacia y por lo tanto generando barreras de entrada sostenibles y difícilmente franqueables para sus competidores. Flint sabe que sus clientes son su tesoro más preciado y le ayuda a utilizar el Marketing Relacional para fidelizarlos y captar de nuevos mediante métodos de comunicación estratégica que le permitan:
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