OTROS SERVICIOS A LA OFICINA DE FARMACIA

Nuevas tecnologías en Marketing Retail aplicado a la Oficina de Farmacia

Mobile Marketing

Es el único medio "emocionalmente" percibido por el cliente como una extensión de su "yo" y permite una interacción con el consumidor mediante comunicados, avisos de rebajas, descuentos o gratificación mediante concursos, tarjeta de fidelización, etc.

La regla de oro es que se invita al receptor para que inicie el diálogo con lo que la comunicación se hace más proactiva. Esta comunicación puede establecerse de diversas formas: invitar al cliente a mandar un SMS para optar a un premio o recibir un vale descuento; descargar contenidos a través de bluetooth (tecnología de proximidad) o interactuar a través del internet móvil.

Su nivel de efectividad puede ser analizado en términos de resultados reales y no sólo de estimaciones estadísticas por lo que una vez analizada su rentabilidad puede incorporarse a los planes de comunicación de la Farmacia.

Proximity Marketing (Bluetooth)

Las grandes establecimientos comerciales han comenzando a lanzar campañas de marketing a través del móvil mediante una técnica revolucionaria, la publicidad por proximidad.

Consiste en que el usuario recibe el anuncio vía bluetooth: vídeos, promociones, encuestas en su terminal cuando pasea por la calle o entra en un establecimiento…

La instalación en un área elegida de un aparato denominado punto de acceso (que detecta mediante bluetooth el móvil de un usuario que pasa cerca de él, en un radio de hasta 100 metros), permite que el usuario reciba un aviso en el que se le pide permiso para remitirle la publicidad. Una vez que da su consentimiento, se descarga el anuncio o la promoción.

   

QUIÉNES SOMOS  |   ESTUDIOS DE MERCADO  |   ESTRATEGIAS  |   ANÁLISIS  |   FIDELIZACIÓN  |   APOYO  |   FORMACIÓN  |   OTROS  |   CONSULTAS  |   Aviso Legal  |  © 2007 Flint