ESTUDIOS DE MERCADO

Estudios de hábitos de compra y consumo de productos farmacéuticos

La velocidad a la que actualmente se producen cambios en los hábitos de consumo, la creación de nuevas necesidades y la actividad competitiva del mercado farmacéutico y parafarmacéutico, obliga al titular de la Farmacia a tomar decisiones, a ser altamente flexibles, ya que se opera en un medio en adaptación permanente.

Estos estudios le ayudan a prever los cambios y disponer de una valiosa información tanto de los hábitos de compra y consumo, así como de las estrategias que tiene que llevar a cabo el farmacéutico para adaptarse a las exigencias y necesidades de los consumidores.

Fases de un estudio de hábitos de compra del mercado farmacéutico, productos de venta libre y dermofarmacia:

  • » Quién compra y quién consume
  • » Cuándo compra
  • » Dónde compra
  • » Frecuencia de consumo
  • » Efectos de una crisis sobre los hábitos de consumo
  • » Días de la semana que realiza las compras
  • » Horarios de compra
  • » Tiempo dedicado a comprar
  • » Cómo elige la farmacia u otros establecimientos
  • » Fidelidad a una marca o farmacia, establecimiento u otro profesional
  • » Reacción ante promociones y ofertas de la farmacia vs. otros establecimientos
  • » Principales dificultades para la venta de productos de venta libre y dermofarmacia
  • » Nuevos canales de venta (Internet)
   
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