FORMACIÓN

Saber vender productos de parafarmacia y de venta libre

Las ventas son las protagonistas, las que hacen que la farmacia funcione, ya que la supervivencia de la misma depende directamente de las ventas. Hoy en día el papel que desarrolla el farmacéutico y su personal es vital para el buen funcionamiento de las mismas.

Los clientes desean sentirse acompañados en el momento de escoger un producto determinado, espera que el farmacéutico le oriente. Por ese motivo se dirige a la persona que confía y le sabrá entender.

Es aquí donde el farmacéutico tiene que desarrollar esas habilidades para crear una atmósfera de confianza argumentándole de forma personalizada.

No es bastante en diseñar una buena estrategia de merchandising, quien en definitiva realiza las ventas, es el personal de la Farmacia.

Contenido:

  • » La farmacia hoy, y su competencia
  • » Hoy no nos toca dispensar, hoy nos toca vender
  • » El personal de la farmacia: el primer elemento para favorecer la venta
  • » La comunicación en el proceso de la venta en la oficina de Farmacia
  • » ¿Por qué los clientes no nos escuchan nuestros argumentos?
  • » Saber interpretar las necesidades y razones de compra de los clientes
  • » ¿Qué compran en realidad los clientes?
  • » Lo que los clientes quieren escuchar: personalizar los argumentos
  • » Cuando el cliente dice No… ya me lo pensaré…
  • » Causas y motivos de las objeciones
  • » Tratar las objeciones de los clientes
  • » Vender: saber llegar hasta el final de la venta, consiguiendo clientes satisfechos y fidelizandolos.
Duración del curso: 12 horas

Cursos presenciales:

   
QUIÉNES SOMOS  |   ESTUDIOS DE MERCADO  |   ESTRATEGIAS  |   ANÁLISIS  |   FIDELIZACIÓN  |   APOYO  |   FORMACIÓN  |   OTROS  |   CONSULTAS  |   Aviso Legal  |  © 2007 Flint