ESTRATEGIAS DE MARKETING RETAIL FARMACÉUTICO

Mystery Shopping

La atención al cliente y aplicar correctamente el consejo farmacéutico de forma ética es fundamental para fidelizar a los clientes actuales y captar de nuevos en los productos de venta libre.

Evaluar y conocer cómo aplica el personal de la Farmacia este consejo a los clientes es fundamental. Conocer hasta que punto sabemos detectar las necesidades de los clientes, las cubrimos con nuestros productos aconsejándolos de forma personalizada, el conocimiento que tenemos de nuestros productos y los de la competencia, etc.

Conocer:

  • » ¿Cuál es el grado de atención al cliente que prestan su personal de la Farmacia y que tienen    contacto directo con el cliente?
  • » ¿Si saben reaccionar ante determinadas situaciones, preguntas, sobre productos similares,    servicios, etc.?
  • » ¿Saben argumentar personalizando los beneficios del producto a las necesidades del cliente?
  • » ¿Su personal vende aplicando el consejo farmacéutico?
  • » ¿Cómo se comporta la competencia en productos, servicio, trato al cliente, precios,    promociones, etc.?
  • » Otras peculiaridades de la relación entre clientes y su farmacia

El Mystery Shopping es una herramienta idónea para evaluar tanto la calidad de servicio/atención farmacéutica al cliente como el compromiso y comportamiento de nuestros empleados ante estos.

Su análisis permite detectar oportunidades de mejoras en el punto de venta y brinda información relevante de forma sistemática para la toma de decisiones destinadas a asegurar una mayor lealtad de cliente hacia el establecimiento.

Entrevistadores, especialmente entrenados, visitan la farmacia y actúan como lo haría cualquier comprador específico del tipo de establecimiento.

Estos comprueban, desde un punto de vista objetivo e independiente, el ciclo de servicio ofrecido al cliente según los parámetros previamente acordados con la farmacia.

De estas visitas se aporta un informe ejecutivo que recoge 6 aspectos funcionales con un test de más de 40 puntos evaluados de la acción del Mystery Shopping.

LAS MALAS PRÁCTICAS EN LA FARMACIA PASAN MUCHAS VECES INADVERTIDAS DENTRO DE LA RUTINA DIARIA. NADA MEJOR QUE LA APORTACIÓN DEL PUNTO DE VISTA DE UN "CLIENTE MISTERIOSO" PARA DETECTAR LOS TRATAMIENTOS PERJUDICIALES PARA SU FARMACIA Y QUE SON MEJORABLES SI SE CONOCEN

   

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