ESTRATEGIAS DE MARKETING RETAIL FARMACÉUTICO

Auditoría de Marketing Retail adaptado a la Farmacia

Conocer la realidad de la Farmacia y estar bien informado supone siempre una ventaja competitiva para la Oficina de Farmacia

La Auditoría de Marketing en la Farmacia aclara en qué situación comercial, de promoción y estratégica se encuentra nuestra farmacia, si conocemos la totalidad de sus potenciales clientes, si tenemos una orientación clara hacia el mercado, si disponemos de una correcta política de atención y fidelización de los clientes, si la comunicación externa e interna, los medios empleados son los más idóneos y rentables para la Oficina de Farmacia.

Flint realiza un análisis de forma sistemática, objetiva e independiente no atada a las influencias de empresas de la Industria Farmacéutica, para dar respuesta a estos interrogantes y una vez finalizada la Auditoria se emite un informe donde se indica claramente los puntos fuertes de la Farmacia, problemas detectados y los planes de actuación para corregirlos.

Los aspectos más importantes en los que suelen incidir las auditorias de Marketing Retail Farmacéutico son:

  • » Análisis del potencial de comercialización de su Farmacia y cuantificación de los clientes    potenciales en una zona determinada de influencia
  • » Análisis de estrategias de Marketing Retail Farmacéutico utilizadas en la potenciación de la    Farmacia
  • » Análisis de la comunicación tanto externa, interna, así las como de las acciones de publicidad    y comunicación realizadas.
  • » Análisis de la rentabilidad de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha.
  • » Análisis de la calidad del servicio, atención al cliente y valoración de los clientes actuales de    la Farmacia
  • » Análisis de las ventajas competitivas de su Farmacia en relación con sus competidores en su    zona de influencia
   

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