El segmento de personas mayores representa una oportunidad magnífica para crear productos y servicios específicos. Entender a este segmento de población no es fácil, pero económicamente puede ser muy rentable.
Estudiamos las motivaciones y las necesidades específicas de los consumidores de la Tercera Edad ya que este grupo cada vez es más activo y reivindicativo y manifiestan necesidades específicas en algunos campos.
Flint investiga estas necesidades basadas de productos y servicios que pueden representar una oportunidad de negocio y que se estructuran fundamentalmente en estos grupos:
- » Productos financieros y de seguros que proporcionen seguridad económicas
- » Servicios de asistencia para el hogar
- » Asistencia médica y programas de mantenimiento físico y mental
- » Adaptación de productos a sus necesidades específicas
- » Servicios o productos que faciliten sus desplazamientos
- » Alimentos especiales
- » Otros productos que permitan el mantenimiento de sus estilos de vida como los llevados hasta la fecha de su jubilación
LAS EMPRESAS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DESTINADOS A LA TERCERA EDAD DEBEN CONOCER LAS NECESIDADES ACTUALES Y FUTURAS PARA CONFIGURAR UNA OFERTA PERDURABLE EN EL TIEMPO.