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Investigación de Mercados destinados a la Tercera Edad y de tipo Gerontológicos

Los consumidores de la Tercera Edad poseen unas necesidades específicas, su detección puede implicar distintos grados de dificultad. Algunas necesidades son evidentes, pues están condicionadas por la edad. Sin embargo encontrar otras es más difícil.

Para disfrutar de ventajas competitivas, las empresas fabricantes de productos o servicios utilizados por la Tercera Edad no tienen más remedio que servirse de la investigación de mercados para averiguar qué es lo que necesitan, al margen de las necesidades básicas de la edad, cuáles son sus gustos y opiniones y que es lo que pueden echar en falta. Así mismo, no es posible diseñar estrategias de marketing a este colectivo si no se conoce y comprende debidamente el mercado destinado a la Tercera Edad.

En el sector de productos/servicios destinados a la Tercera Edad, conocer bien el mercado evita cometer errores y aprovechar todas las oportunidades que se presentan antes que la competencia.

Flint centra sus investigaciones sobre cinco grupos principales de actuación:

  1. Investigaciones sobre la opinión y comportamiento de los consumidores de productos y servicios de la Tercera Edad
  2. Investigaciones sobre la demanda de servicios y productos
  3. Investigaciones sobre necesidades específicas de la Tercera Edad
  4. Investigaciones sobre los servicios sanitarios y residenciales
  5. Otros

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