Para lograr que un servicio u organización sanitaria destinada a la Tercera Edad se oriente hacia el mercado, la primera estrategia que tiene que desarrollar la dirección del centro es lograr que entre todos los empleados se plasme y haga efectivo un interés por los clientes.
Por ello, la creación de planes de marketing interno para instituciones sanitarias y residencias destinadas a la Tercera Edad persigue conseguir tres aspectos fundamentales:
- » Crear una cultura de servicio al cliente en la institución y una del personal hacia ellos
- » Mantener en el tiempo esta orientación
- » Dar a conocer a los empleados los nuevos servicios, así como estrategias de marketing externo, campañas publicitarias y otras actividades de marketing que realice la institución
De esta manera se logran los objetivos de:
- » Afianzar y mejorar el nivel de calidad en la prestación de servicios
- » Profesionalizar y motivar a los empleados
- » Formar a los empleados para que sean capaces de establecer perfectas comunicaciones con los usuarios/clientes
Flint realiza los siguientes servicios con la finalidad de motivar y lograr el desarrollo de una mentalidad de servicio y actuaciones orientadas al cliente:
- » Análisis del entorno y de la situación actual del marketing interno del centro para la detección de las deficiencias en los canales de información, los motivos de la falta de motivación, si existen deficiencias en los sistemas de gestión que impidan la toma de decisiones, el nivel de formación en cuanto a aspectos relacionados con el paciente, etc.
- » Estudios de clima laboral
- » Creación de planes específicos de marketing interno
- » Creación de métodos y herramientas para la comunicación interna
- » Análisis y creación de planes de formación específicos para conseguir los objetivos planteados en el plan de marketing interno