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Estudios de tendencias

El objetivo de estos estudios es aportar un conocimiento estratégico de las tendencias de futuro a nivel sectorial, profesional o de consumo de determinados productos, para partir o situarse siempre de una posición más dinámica y competitiva.

Los estudios de tendencias intentan responder a cuestiones como:

  • Qué demandan actualmente y que demandarán en el futuro los potenciales clientes de determinados artículos
  • Qué características socioeconómicas tienen actualmente y en el futuro los compradores de estos productos
  • Qué evolución ha sufrido el mercado de este producto y hacia donde se dirigen los pasos inmediatos
  • Qué papel tienen o tendrán los prescriptores en la venta del producto y en las tendencias
  • Cómo percibe el cliente el producto en la tienda o distribuidor especializado
  • Qué oportunidades de mercado existirán en cada uno de los grupos de compra
  • etc ...

Metodología general de trabajo

Análisis del estudio de tendencia

En esta etapa se realiza un briefing en el que se establecen los puntos a investigar y se identifican las fuentes de información necesaria y disponible para su ejecución. Así mismo se designa al tipo de especialistas que llevarán a cabo el estudio en función de los puntos establecidos en el Briefing.

Elaboración del esquema de investigación

Es la guía para la realización del trabajo e incluye todos los puntos a tratar en el mismo de acuerdo con la empresa contratante. A partir de este momento se realiza la búsqueda y selección de la información que posteriormente se procesa para realizar su análisis e interpretación de los resultados.