Efectuar el análisis de las empresas con las que se compite resulta de vital importancia, sobre todo en el caso de aquellas con mayor cuota de mercado, que son las que en teoría, marcan las reglas del mercado en que nos desarrollamos.
Para realizar un estudio de la competencia, es necesario establecer quieres son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas: qué hacen bien y qué mal, cómo obtienen sus mayores ingresos, cómo han crecido, cuál es el secreto de su estabilidad, cómo están estructuradas, dónde están sus clientes, qué segmentos de mercado atienden, que artículos, precios y condiciones ofrecen a sus clientes, etc.
Descubra las ventajas de conocer a fondo a la competencia
La información obtenida en el estudio de competencia se puede aprovechar para:
A PARTIR DE UN ESTUDIO DE LA COMPETENCIA, SE PUEDE DETERMINAR SI ES FACTIBLE CONVIVIR CON ELLA, SI ES NECESARIO NEUTRALIZARLA O POR EL CONTRARIO HAY QUE LOGRAR QUE EL COMPETIDOR SE TRANSFORME EN UN SOCIO A TRAVÉS DE FUSIÓN, JOIN VENTURES O MEDIANTE ALIANZAS ESTRATÉGICAS
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