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Auditoría de Marketing Industrial

CONOCER LA VERDAD Y ESTAR INFORMADO SUPONE SIEMPRE UNA VENTAJA COMPETITIVA

Una auditoria de marketing industrial le puede aclarar en qué situación comercial y estratégica se encuentra su empresa, si conoce a la totalidad de sus potenciales clientes, si tiene una orientación clara hacia su mercado, si dispone de una correcta política de atención al cliente, si los canales de distribución son los adecuados, si la política comercial a los prescriptores es la correcta y si la comunicación publicitaria y los medios empleados son los más idóneos y rentables para su empresa.

Las empresas industriales muchas veces se perciben a si mismas como fabricantes o proveedores, pero no como vendedoras y por lo tanto están mucho más orientadas al producto que al cliente, en ese caso cabe preguntarse:

  • Si conoce realmente quienes son y donde están todos sus clientes potenciales
  • Si conoce en todo momento las necesidades de sus clientes habituales y potenciales o si por el contrario esta perdiendo oportunidades de mercado
  • Si se dispone de una correcta política de atención al cliente
  • Si dispone del número necesario de personas dedicadas al contacto con clientes
  • Si su red de distribución esta sobredimensionada o es escasa para el mercado existente
  • Si se precisan políticas comerciales específicas para prescriptores…

Flint realiza un análisis de forma sistemática, objetiva e independiente, para que nada "enturbie" su fiabilidad.

Una vez finalizada la Auditora se emite un informe donde se indica claramente los problemas detectados y los planes de actuación para corregirlos.

Los aspectos más importantes en los que suelen incidir las auditorias de marketing a empresas industriales son:

  • Análisis del potencial de venta de un producto e identificación de clientes potenciales
  • Análisis de estrategias de marketing utilizadas
  • Análisis de la comunicación
  • Análisis de la rentabilidad de las acciones
  • Análisis de los canales de distribución
  • Análisis de la organización comercial
  • Análisis de la prescripción y los grupos que la forman
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